Nuestro cuerpo está diseñado para moverse todo el día y no una hora al día. Es más provechoso hacer picos de actividad, que hacer una hora de cardio y el resto del día quedarte sentado en frente del ordenador sin parar. Y claro más provechoso será si además de moverte durante el día, también practicas un deporte, porque entonces ahí lo estarás haciendo de maravilla.

Nuestros antepasados no iban al gimnasio a levantar pesas, ni a correr en la banda, ellos se movían en su día a día cazando, cosechando, yendo de un lugar a otro. La vida moderna ha desarrollado una enfermedad por la que se mueren hoy más de 3,2 millones de personas al año en el mundo: el sedentarimo. Estar en frente de las pantallas ha provocado que éste sea el cuarto riesgo de mortalidad global después de hipertensión, la diabetes y el tabaquismo, según la OMS.

¿Sabias que el 95% de nuestro cerebro es inconsciente y sólo el 5% es consciente?

Es decir, un hábito se construye cuando lo repites muchas veces. Dicen que toma 21 días construir un hábito y 90 días para construir un estilo de vida*, porque cuando haces algo muchas veces, de manera repetitiva, pasa a hacer parte de tu inconsciente y ahí se hace parte de tu vida.

¿Has oído hablar que la mantequilla de vaca es mejor que la margarina?
¿Has oído hablar que el Ghee es mejor que la mantequilla de vaca?
Ahora sí que imagino que te has hecho un lío. Y por supuesto, la industria de la alimentación ha creado ideas falsas en nosotros con tal de vendernos más productos.

Aquí te voy a resolver estas dudas y vas a quedar con muy buena información de qué grasa es más saludable para cocinar en casa.

Les confieso que soy el ser más estresado del planeta, tanto que padecí una colitis ulcerativa debido a este estado permanente en el que mantenía a mi cuerpo.

Cuando me pasó esto y estuve hospitalizada un mes, decidí cambiar mi vida y renunciar al trabajo que tenía porque éste era muy estresante y con muchas responsabilidades, pero cuando renuncié el estrés seguía, es decir, la estresada era yo, no el cargo que tenía y a donde fuera seguiría generando en mi mente un escenario irreal de alerta constante, que mi cerebro leía como real y enviaba una señal a todo el cuerpo para que todos los órganos se prepararan porque yo estaba en huida y necesitaba correr. 

SUBIR